► Portada de la Bundesliga
    ► Añade la Bundesliga a tus favoritos
    ► Suscríbete al feed
 
   
   

martes, marzo 31, 2009

Los problemas en defensa del Bayern Munich

Share/Save/Bookmark

Un breve análisis de la actual Bundesliga nos dice que en toda la temporada el Bayern Munich se ha visto muy mermado en su defensa, y eso le esta restando posibilidades de título.

En efecto, ya ha encajado nueve goles más que toda la temporada pasada. El equipo de Jürgen Klinsmann sólo pudo mantener la portería a cero con la visita del último clasificado de la liga al Allianz Arena. El 1-0 contra el Karlsruhe el pasado sábado fue la primera vez en toda la temporada que lo logró en casa.

El problema táctico más grave parece ser el reajuste entre la defensa y los hombres del centro del campo. La cuestión es que en muchos encuentros de esta temporada, entre las dos líneas se han creado unos espacios grandes y graves que han puesto en bandeja las jugadas ofensivas de los equipos rivales. Parte del problema es que ni Van Bommel ni Zé Roberto –los dos jugadores que ocupan el medio centro– son pivotes natos. Por eso ya se ha fichado al ucraniano Timoschtchuk (del Zenit) para la próxima temporada. Del mismo modo, y conscientes del problema que se les venía encima, en verano pasado intentaron fichar a Gattuso o Flamini pero no lo consiguieron.

Y es que Van Bommel, capitán, y el segundo en galones, el lateral Philipp Lahm, instaron Klinsmann a retrasar un poco las líneas. Desde entonces, en la víspera de la ida contra el Sporting, el equipo juega algo más defensivo pero con el nuevo planteamiento aún sufrió una goleada por parte del Leverkusen en la Copa alemana (4-2).

A las deficiencias sistemáticas se unen varias individuales. Mientras Lúcio está, como casi siempre en los últimos años, cumpliendo con las expectativas, el otro central del equipo, Demichelis, está protagonizando una temporada bastante errática e irregular. El lateral izquierdo está bien cubierto con Lahm aunque, ya por su físico, destaca más en ataque que en defensa, sólo hace falta recordar el gol de Fernando Torres en el Europeo.

Podemos afirmar que una de las principales dificultades con las que se encuentra el Bayern es la retirada de Willy Sagnol, lateral derecho. Ni el canterano Lell ni el italiano Oddo, cedido por el Milan, llegan a convencer, así que el míster juega un día con uno, y al día siguiente con otro. Lo lógico sería que contra el FC Barcelona jugara Oddo, por su experiencia, pero a día de hoy es todavía una auténtico interrogante.

En teoría, Lahm preferiría jugar por la derecha pero, como no hay sustituto en la izquierda –Jansen, internacional alemán, fue vendido al Hamburgo a principios de la temporada–, esa opción queda totalmente descartada. El Bayern está buscando al menos un nuevo lateral, pero la verdad es que a los alemanes se les va a hacer muy largo lo que queda de la Bundesliga.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio