Stuttgart es el sorprendente líder

Al mismo tiempo que sus muchachos celebraban el triunfo a gritos en la cabina, Veh seguía hablando del “enorme potencial” de su conjunto. “Es muy bonito, si miramos la tabla de posiciones”, dexpresó.
De acuerdo con el, la próxima generación de “jóvenes rebeldes” está causando furor en la Bundesliga.
Y es que después de una renovación total, el Stuttgart tiene el equipo más joven de la Bundesliga, con una edad media que no llega a los 24 años, y estos muchachos tendrán la prueba de suficiencia el próximo sábado, cuando deban enfrentar de visitante al Bayern Múnich, en partido correspondiente a la fecha decimotercera del campeonato.
Los futbolistasd del Stuttgart están llenos de confianza. “De cualquier manera, después del partido seguiremos por delante del Bayern”, dijo el buen arquero Timo Hildebrand, haciendo notar que el Stuttgart tiene 24 puntos y el Bayern se ubica en cuarto lugar, con 20.
Debemos recordar que Hildebrand, de 24 años, es el único de los talentos que hace tres años logró el subcampeonato alemán y que aún sigue en la plantilla.
Pero si bien la escuadra está ya gozando del éxito, en el Stuttgart más bien están trabajando con un objetivo a largo plazo. “Normalmente, con este conjunto de jóvenes no debería estar arriba en la tabla”, dice Veh, tratando de reducir la presión sobre sus dirigidos.
“Creo que nosotros no formulamos los objetivos que los otros nos endilgan”, indica, y agrega que él personalmente “no ve a su equipo como campeón. Todavía no”.
El director tecnico de 45 años afirma que a sus muchachos no se les subirán los humos a la cabeza. Y claro, sabe muy bien que el viento puede cambiar en cualquier momento. A comienzos de la temporada, después de dos derrotas caseras era considerado ya un candidato firme al despido.
Después del corto y curioso capítulo de Giovanni Trapattoni en el club, Veh, desde febrero en el cargo, y el director deportivo Horst Heldt están impulsando el cambio generacional con más rapidez de lo que se esperaba.
Es importante mencionar que jugadores experimentados como Markus Babel, de 34 años o Silvio Meissner de 33, han pasado al banco de suplentes, para dar paso a juveniles como Mario Gómez, de 21 años, Roberto Hilbert, de 22, Chris Genter, de 21 y Sami Khedira, de 19.
Veh sigue dando alabanzas al excelente trabajo en las divisiones juveniles del club. Pero al mismo tiempo ha demostrado tener un buen olfato con los fichajes, si se tiene en cuenta la labor que están cumpliendo precisamente Hilbert, los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, Antonio da Silva y Arthur Boka, que forman la espina dorsal del cuadro que lleva nueve partidos sin caer derrotados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio